sábado, 21 de septiembre de 2013

Soy español, segurillano, republicano y de izquierdas

Artículo de opinión de José Luis Andrino

Sí, señor. Se puede ser todas estas cosas aunque alguno no lo entienda.
Hace tiempo, en una discusión entre colegas sobre la monarquía o la república tuve que explicarle a alguien que nos acusaba a los republicanos de ser antiespañoles, que precisamente por ser español, por querer a mi país, deseaba lo mejor para España y como yo (que conozco la diferencia entre la monarquía y la república) pienso que a España le iría mejor con un sistema en el que los españoles elijamos libremente a nuestro jefe de Estado, defiendo, precisamente por amor a mi país, lo que considero mejor para él, o sea una república. Es posible que esté equivocado y que lo mejor sea continuar con la monarquía, pero no se me puede acusar de antiespañol por desear para España lo que creo que es mejor.
Lo mismo me ocurre con lo que se refiere a mi pueblo, Segurilla. Me gusta mi pueblo y quiero a mi pueblo, por eso llevo un montón de años viviendo aquí y estoy encantado. Yo soy de los que ha criticado la contratación de ese gran artista, el Sr. D. Paquirrín. Creo que el gobierno municipal se ha equivocado y lo digo. Pero me hago las siguientes preguntas: ¿Me convierte eso en enemigo de Segurilla?, ¿criticar una decisión o varias de un gobierno cuando considero que se está equivocando me convierte en enemigo de mis vecinos?, ¿me convierto en un traidor a la patria?. Cuando este país era gobernado de manera desastrosa por el Sr. Zapatero muchos españoles criticaron, mejor dicho criticamos (que yo me harté de ponerle a caer de un burro y además secundé la huelga general contra sus políticas laborales) las decisiones que tomaba y las que no tomaba. Si criticar a Zapatero era ir contra España, la mayoría de los españoles éramos antiespañoles, cosa absolutamente absurda. 
Criticar al gobierno (da igual que sea el de la nación o el municipal) cuando toma decisiones que consideras erróneas no va contra tu pueblo, sino todo lo contrario. Si critico la contratación del Sr. Paquirrín es, precisamente, porque quiero a mi pueblo y considero que el dineral que se le ha pagado a ese grandísimo profesional por dos horas cortas de trabajo (he oído cantidades entre los 3000 y los 9000 € y no sé si alguna vez sabremos la cifra real) supera ampliamente lo que este pueblo se puede permitir teniendo en cuenta las necesidades infinitamente más importantes que hay que cubrir, y que ese dinero lo pagamos directamente los segurillanos y no la gente que vino. Eso es lo que deja mal a nuestro pueblo, que con la deuda que tiene despilfarremos el dinero en traer a estos grandes artistas que no aportan nada más que otro agujero en las ya maltrechas arcas municipales. Si Segurilla queda en evidencia en los medios decomunicación es porque el Sr. Alcalde se gasta lo que no tiene en lo que no puede, por no hablar de “algunos incidentes” que lejos de merecer la repulsa unánime de todos los segurillanos, siempre hay quien los justifica como “normales”. 
Lo digo bien alto: 
¡VIVA SEGURILLA!

1 comentario:

  1. Alguien dijo: Tristes tiempos aquellos en los que hay que defender lo evidente. Por desgracia, la sensatez es un valor a la baja.
    Salud y República.

    ResponderEliminar