jueves, 26 de junio de 2014

Elecciones Europeas: Segurilla se despierta

Las elecciones europeas celebradas hace unas semanas han traído aires de cambio, esperanza y renovación en toda España, y Segurilla no ha sido una excepción.
Si realizamos un análisis somero de los resultados, se puede comprobar una tendencia imparable que podemos resumir en dos conclusiones: Izquierda Unida se consolida como motor del cambio en Segurilla y el electorado segurillano da la espalda al PP, que cosecha lo sembrado tras estos largos años de desgobierno y recortes.

¡¡¡Gracias!!!  


Desde IU de Segurilla queremos agradecer la confianza depositada en nuestra formación política, ya que hemos multiplicado casi por cinco el número de votos obtenidos en las últimas europeas, pasando de 15 votos a 67, casi un 12% del voto válido de toda Segurilla. El apoyo recibido confirma que nuestra labor de oposición valiente y firme está siendo recibida por los segurillanos como agua de mayo, que cada vez más rompe con el miedo y se atreve a votar IU. 


Segurilla da la espalda al Partido Popular

Si analizamos los resultados obtenidos por los principales partidos de Segurilla (IU, PSOE y PP), podemos comprobar que el único que ha subido en votos es Izquierda Unida. Además, el PP solo ha logrado 310 votos de un total de 1099 segurillanos inscritos en el censo electoral, lo que demuestra que el PP solo ha logrado el apoyo de uno de cada cuatro segurillanos. 3 de cada 4 segurillanos y segurillanas ha dado la espalda al PP, bien votando a otras  fuerzas políticas o absteniéndose. El PP ha obtenido el peor resultado de su historia en cuanto a porcentaje de votos totales. El PP no tenía tan pocos votos desde 1994 (hace 20 años), y eso que en 1994 había 300 personas menos en el censo electoral.


Hacia el futuro  

Extrapolando los resultados obtenidos, si se celebraran elecciones municipales hoy, IU de Segurilla entraría por primera vez en el Ayuntamiento, eso sin contar con que Izquierda Unida suele obtener siempre sus mejores resultados en las municipales allá donde se presenta. 


Izquierda Unida se ha convertido en el referente de la izquierda en Segurilla, pero no solo eso: gran parte de la población segurillana está demandando un cambio real en nuestro pueblo, el fin de la era de la prepotencia, el enchufismo y la arbitrariedad. Segurilla va a entrar en el futuro por la puerta grande, y será Izquierda Unida quien se encargará de cerrar de una vez por todas las cavernas del pasado



1 comentario:

  1. En las gráficas se puede comprobar el hundimiento del PSOE, que solo ha obtenido 115 votos, el peor resultado de su historia.
    En mi opinión, el PSOE de Segurilla ha dado una pésima impresión, como si hubiera tirado la toalla, ya que ni siquiera hizo un mitin electoral, ni presentó interventores (tan solo apoderados), y ni siquiera pegaron un solo cartel electoral.

    ResponderEliminar