miércoles, 13 de enero de 2016

Es hora de apostar y trabajar de manera activa por nuestro Colegio.



Izquierda Unida Segurilla así lo ha propuesto al Ayuntamiento en Pleno y ha sido bien recibido. Como siempre, apostamos por la educación de nuestros menores.




     En el pasado pleno del 29 de diciembre, en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Segurilla propuso que de cara a la apertura del plazo de inscripción para el Colegio Público de Segurilla, se realizaran una serie de actuaciones para “promocionar nuestro colegio” y, poco a poco, con el trabajo de todos: profesorado, padres, madres, concejales, vecinos, el conjunto de la ciudadanía en definitiva, hacer de nuestro colegio un referente de escuela pública y sobre todo, crecer en número, para que cada vez sean más niños y niñas los que gocen de los beneficios de una educación tan privilegiada como lo es ésta.
      Por ello, nuestra concejala María Martín, propuso que desde el Ayuntamiento ayudemos en esta tarea a nuestro Colegio y realicemos las siguientes acciones:
  • Realizar una jornada de puertas abiertas en nuestro colegio, donde se muestren todos los servicios del mismo.
  • Buzonear folletos en las casas del pueblo, para que todos los vecinos sepan los plazos de inscripción de nuestro cole, poner los servicios que éste ofrece, etc., poner carteles, publicidad en Radio Segurilla, pregonar las fechas de inscripción.
  • Y algo que resulta de gran importancia a la hora de elegir colegio, es que, de cara al curso que viene, probablemente se contará con un comedor escolar.

      De esta forma, los nuevos papás y mamás que este año (y para futuros años) tengan que plantearse a qué colegio irán sus hijos, podrán contar con la opción clara de nuestro Colegio.

        La propuesta fue muy bien recibida. Tanto al Alcalde como a todos los concejales les pareció una fantástica idea, ofreciendo todos sus servicios y colaboración para llevar a la práctica esta iniciativa, lo cual nos alegra y agradecemos, pues la educación debe ser nuestro pilar fundamental, debiendo protegerla y fomentarla.