Fuente: Diario digital CLM24 |
Izquierda Unida convocó en solitario una manifestación contra los desatinos del PP, exigiendo la dimisión de Cospedal y su gobierno.
A la manifestación se unieron, convocados por IU, diversas organizaciones y colectivos, desde sindicatos de clase, como la Intersindical, hasta diversos colectivos en defensa de la Sanidad, los bomberos forestales, las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, etc.
Con esta convocatoria, IU ha dado un salto adelante cualitativo, demostrando su fuerza creciente, la confianza de la gente en la izquierda transformadora y augurando la ruptura del bipartidismo.
En la concentración se denunció el deterioro de las condiciones de vida de la población, de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, de las condiciones laborales, etc., y se hizo especial hincapié en la última maniobra del PP de Castilla-La Mancha, que reducirá el número de diputados electos a Cortes para que el poder siga estando en manos de los de siempre y hacer imposible la entrada en el parlamento autonómico de fuerzas renovadoras como Izquierda Unida. Izquierda Unida denunció la triquiñuela tramposa de Cospedal, que elimina 20 diputados elegidos por el pueblo, pero al mismo tiempo aumenta de manera espectacular sus gastos de representación, de escolta o de propaganda, aumenta el número de asesores elegidos a dedo y no toca las estructuras de las Diputaciones Provinciales, auténtico foco de amiguismo, nepotismo y enchufismo pactado e indisimulado.
Fuente: Diario digital CLM24 |
En la concentración de Zocodover, en la que no cabía un alfiler (aunque la Delegación de Gobierno dijo a los periódicos que había 60 personas...) estuvieron representantes de IU Segurilla, destacando las obligadas de María Martín, coordinadora local, y de Sonsoles Arnao, responsable regional de comunicación de IU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario