jueves, 25 de abril de 2013

Más de seis millones de motivos


Hoy hemos conocido la pésima noticia de que, de nuevo, el paro ha subido en el primer trimestre de 2013, según la EPA (Encuesta de Población Activa), hasta la terrible cifra record de 6.202.700 personas, con una tasa de paro del 27,16 %. En nuestra comarca de Talavera, el paro llega a cifras que rondan el 30%.

Aplicando las mismas recetas neoliberales que ya empezó a aplicar en su última etapa el gobierno Zapatero, desde que empezó a gobernar, el PP ha destruido un millón de puestos de trabajo con una reforma laboral que lo único que ha conseguido es eliminar a fuerza de decreto todos los derechos sociales que los trabajadores conquistaron durante largas décadas de lucha.

Su codicia no tiene fin, y por si fuera poco ya no se conforman con recortar en sanidad, educación y otros servicios básicos, o en actualizar las pensiones por debajo del IPC, o en robar las pagas extra de los trabajadores públicos, o en hacernos pagar por medicamentos que antes disfrutábamos gratuitamente o hacernos soportar largas listas de espera para un escáner o una prueba médica.
Ahora quieren incluso aumentar la edad de jubilación más allá de los 67 años, y que haga falta cotizar más de 35 años para cobrarla íntegra.

¿Necesitamos más motivos para rebelarnos y alzar nuestra voz?

El próximo sábado 27 de abril te invitamos a acudir con Izquierda Unida de Segurilla a la manifestación que, en Talavera, partirá a las 12:00 de la Plaza de la Paz hasta la Plaza del Pan, para protestar contra la política económica del gobierno y a favor del empleo.

Te esperamos.

lunes, 15 de abril de 2013

Con el agua al cuello




¿Nos están timando con el precio del agua en Segurilla?

En estos tiempos de crisis en los que las familias hacemos malabares económicos para llegar a fin de mes, las facturas que nos llegan a casa son estudiadas al dedillo. Por ello, nos cuesta entender cómo es posible que paguemos las cantidades tan asombrosas por el consumo y la depuración del AGUA en Segurilla.
El agua es un bien de primera necesidad y además un recurso básico cuya gestión no debería dejarse en manos privadas, sobre todo cuando la privatización de la gestión del servicio de agua y depuración sólo ha conllevado mayores costes para los vecinos en beneficio de los intereses de unos pocos, empresas que no hacen sino encarecer el coste de estos servicios, y que, en algunos casos, ni siquiera cumplen con las obligaciones de depuración que todos pagamos religiosamente.
Izquierda Unida de Segurilla se ha puesto manos a la obra y ha realizado un estudio comparativo de casi una decena de ordenanzas reguladoras de la tasa de agua y depuración de nuestro entorno comarcal y provincial. El resultado es contundente: Segurilla tiene la tasa de agua más cara, y desde luego, no podemos estar de acuerdo con esta situación que venimos a denunciar. 

Foto: Wirawat Lian-udom
 Además, en contra de todo lo razonable, en Segurilla se premia el despilfarro de agua, ya que se paga el mismo precio quien consume un metro cúbico que quien consume 200 m³, cuando lo razonable (en todas partes se hace así menos en Segurilla) es que los primeros tramos sean más baratos y los siguientes se vayan encareciendo, para fomentar el ahorro de agua.
Por si fuera poco, la red de agua está diseñada para la Segurilla de antes de la burbuja inmobiliaria, y como el equipo de gobierno (el PP) no tuvo en cuenta que las urbanizaciones nuevas necesitan servicios, muchas de estas urbanizaciones se quedan sin agua en días de fiesta o de gran afluencia de gente, como vimos el pasado día 14 de abril, cuando barrios enteros de Segurilla se quedaron a dos velas.
Para un consumo medio de 13 m³ mensuales, las familias segurillanas pagan más de 25 euros por mes, cuando en otros pueblos, incluidos Toledo capital, Talavera, Velada, Pepino, Cebolla, etc., no llegan ni a 10 euros por mes.
Precio (SIN IVA) de un consumo medio de 13 m³ al mes
La tasa del agua en un pueblo la establece el Pleno Municipal, es decir, que es el PP segurillano, con su Alcalde a la cabeza quien tiene la potestad para establecer el precio que pagamos por el consumo de agua, y debería explicarnos cuál es el motivo de que en Segurilla paguemos el agua a precio de oro.
Desde Izquierda Unida de Segurilla demandamos una explicación a D. Pablo Barroso y una revisión de la ordenanza ya que resulta absolutamente injusto y desproporcionado que estemos pagando esta desorbitada tasa por el agua en nuestro pueblo.
Si quieres acceder al informe COMPLETO en PDF, pincha en la imagen:



lunes, 8 de abril de 2013

María Martín elegida coordinadora local de IU de Segurilla

En la asamblea que tuvo lugar el pasado sábado, se eligió por consenso unánime como Coordinadora Local a María Martín Blázquez, la joven abogada segurillana que actuará a partir de este momento como cabeza visible de nuestra Asamblea Local.

La nueva coordinadora local llega con fuerzas, con ilusión y con el apoyo de toda la asamblea local. En palabras de las propia María Martín:

 "Llega el momento de cobijarnos en nuestros Derechos Fundamentales, siendo el momento de expresar y difundir nuestros pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra o cualquier medio, cuando cualquier acción u omisión nos cause un menoscabo; es un derecho que nos corresponde y parece que en Segurilla lo olvidamos hace tiempo, o, al menos, lo dejamos de lado.
Nos corresponde a nosotros, los ciudadanos, HABLAR, y hacerlo bien alto. Debiendo fomentar, ante todo, esa democracia transparente que tanto echamos de menos, porque simplemente, quizás, nunca la hemos conocido".

Constituida la Asamblea Local de Izquierda Unida de Segurilla

El pasado sábado nos reunimos un nutrido grupo de segurillanas y segurillanos decididos a trabajar por el progreso de nuestro pueblo y constituimos legalmente la Asamblea Local de Izquierda Unida de Segurilla.
IU de Segurilla no nace con la intención de convertirse en un partido político más, sino que surge como movimiento social y político, con voluntad de cambiar las cosas de raíz. No se crea de cara a presentarse a unas elecciones municipales, sacar unos concejales y rascarse la tripa al sol durante los cuatro años siguientes.

Todo lo contrario: estamos aquí para cambiar las cosas, para dar la cara sin esconder la mano, para defender que las cosas se hagan con transparencia, para decir "no" y "¡basta ya!" cuando haya que decir NO, con respeto, pero con firmeza, y para tirar del carro de nuestro pueblo y convertirlo en un lugar mejor para todas las personas que vivimos en Segurilla.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Segurilla será siempre abierta, tanto para afiliados como para simpatizantes, amigos o vecinos que quieran trasladarnos sus propuestas.

Os invitamos a todas y todos a participar.