Este es el aspecto que tenía hace unas semanas la tormenta de "pucherazos" que asoló toda la provincia de Toledo. |
Muchas familias segurillanas esperaban como agua de mayo la oferta de empleo público que la Diputación Provincial ha presentado con los Talleres de Empleo por diversos pueblos de la Provincia de Toledo. En nuestro pueblo se ha ofertado el Taller de Productor de Hortalizas Ecológicas, talleres de formación y empleo remunerados, durante 6 meses, cuyos alumn@s ya han sido seleccionados, después de realizar una entrevista oral ante un tribunal, en la ciudad de Toledo.
Entorno a 200 personas, tuvieron que viajar a Toledo el pasado 21 de marzo, a realizar una entrevista oral (método arbitrario y subjetivo donde los haya). Después de conocer la lista con las personas seleccionadas, las reacciones entre vecinos y vecinas del pueblo no se ha hecho esperar, e incluso, ha habido gente que ha interpuesto las pertinentes reclamaciones ante la Diputación Provincial, nada habitual en estos casos, por lo que felicitamos a aquell@s que han dado el paso para quejarse ante lo que todos consideran un presunto amiguismo y enchufismo político, a tenor de las personas que conforman la lista de seleccionados.
Desde IU Segurilla nos solidarizamos con las personas que están denunciando estos hechos, que nos consta que no son solo en nuestro pueblo sino que forman parte de la práctica de selección en el resto de talleres de empleo de la provincia.
Con estos sistemas de selección tan arbitrarios, en la práctica contratan a quien les da la gana. Entonces, ¿POR QUÉ JUEGAN CON LAS ESPERANZAS DE CIENTOS DE PARADOS QUE HAN PERDIDO SU TIEMPO, SU DINERO Y SU DIGNIDAD EN IR A TOLEDO A REALIZAR UNA PRUEBA QUE YA SE SABÍA QUE NO IBA A SERVIR PARA NADA?